• IN Moments
  • IN Projects
  • –
  • Área IN
© PORCELANOSA Grupo
Porcelanosa in | Architecture and interior design
Más artículos en IN Moments

Tristán Domecq y su interiorismo equilibrado

Compartir
You can edit your menu content in the Appearance > Menus and set as Explore Menu
We are worldwide Explore

IN Moments 11·03·2021

Tristán Domecq y su interiorismo equilibrado PORCELANOSA

De joven promesa ha pasado a ser uno de los interioristas más valorados de la capital. Así diseña este inquieto gallego que nunca deja de investigar para que sus espacios luzcan acogedores, atemporales y muy, muy equilibrados.

por

Marta Sahelices

Scroll Down

Hasta hace bien poco a Tristán Domecq le definían como una joven promesa del interiorismo, pero este gallego de 38 años ha conseguido, en menos de una década, consolidar su estilo atemporal y equilibrado como uno de los más apreciados de la capital.  

El interiorista Tristán Domecq en su nueva tienda de Madrid/ Tristán Domecq®.

Su fulgurante proyección nada tiene que ver con modas o tendencias, sino con la manera holística de entender la profesión, como un todo en el que la visión empresarial cuenta tanto como la creativa. Acaba de inaugurar una tienda en el barrio Salamanca de Madrid para mostrar a sus clientes aquello que diseña sobre el ‘papel’, pero también para optimizar costes y beneficiarse de la venta cruzada. Así es este inquieto interiorista, que sigue siendo joven, pero al que en materia de decoración le queda poco por demostrar… por más que nunca se canse de investigar e innovar.  

Pregunta: ¿Crees que es tendencia tu manera atemporal de diseñar? 

Respuesta: No sabría decirte, pero lo que sí creo que es tendencia hacer espacios cada vez más habitables.  

P: ¿Será porque hemos vuelto a la raíz del hogar, a crear casas menos vistosas y más vividas? 

R: Lo ideal es tener una mezcla de ambas. Para mí es igual de disfrutable una casa diseñada para ser vista que para ser vivida. No es incompatible crear un ambiente vistoso y que este, a su vez, sea acogedor. 

_MG_4936
La tienda de interiorismo que Tristán Domecq ha abierto en el barrio de Salamanca está pensada para los decoradores y los amantes del diseño y en ella se pueden encontrar muebles antiguos, contemporáneos, jarrones de cerámica y textiles de lino/ Tristán Domecq®.

P: De repente hemos empezado a mirar las casas con lupa…  

R: En España, en general, cualquier cena o evento social se hacía de puertas para afuera y hemos desatendido nuestras casas. En el momento en que llega la pandemia nos ha tocado estar en ellas y nos hemos dado cuenta de que no están como deseamos. También creo que nos hemos hecho mucho más exigentes en lo referido al interiorismo. Hoy en día, la gente sabe lo que es bonito y lo que es feo, lo que está bien hecho y lo que no. Estamos acostumbrados a ir a sitios bien diseñados y es algo que queremos trasladar a nuestras casas. Del mismo modo, influye que la gente no gaste dinero en otras cosas, como viajar. 

P: De ahí que hayas escogido el mejor momento para abrir tu tienda…  

R: La tienda era un proyecto a medio plazo. Teníamos nuestro estudio de interiorismo, decoración y arquitectura; también una tienda online que montamos hace un año y medio. Por lo que el siguiente paso, la evolución natural, era ofrecer la venta física, porque creo que la venta cruzada es muy importante: la tienda on-line y la física son complementarias. La pandemia lo que hizo fue acelerar aquello que tenía en la cabeza a un año o dos años vista y convertirlo en un proyecto inmediato. Desde que se fraguó la idea, buscamos local y pudimos abrir al público, pasaron cuatro o cinco meses. También era un modo de optimizar costes: contábamos con una oficina y no teníamos almacén, así que pasamos a tenerlo todo junto y encima ganamos una tienda física. 

P: ¿Tenías claro que debía estar en el barrio Salamanca? 

R: Queríamos el barrio, no esta calle en concreto (Castelló, 59), pero el local era justo lo que estábamos buscando. Un espacio que pudiésemos dividir y en que, al mismo tiempo, pudiésemos reunir tienda, estudio y zonas comunes, como el almacén o la sala de juntas. 

P: En este nuevo punto de venta de tu colección encontramos desde mobiliario hasta menaje, pasando por todo tipo de objetos de decoración e iluminación… 

R: Lo que perseguíamos era ofrecer justamente aquello que a los decoradores nos cuesta siempre encontrar: sofás, sillas, mesas de comedor… También hay una parte importante de atrezzo para la casa, como jarrones, maceteros y cosas pequeñas para decorar. Creemos que hay un déficit importante en España que no cubren las marcas más generalistas.  

P: Vendéis tanto piezas nuevas como antiguas… 

R: Tenemos un mix. Nuestra propia colección, sobre todo mesas de centro, de comedor, consolas y apliques, pero también muebles antiguos y muebles contemporáneos. Lo mejor de nuestra colección es que permite hacer todo a medida, lo que es muy cómodo. Además, fabricamos en Madrid. 

P: Porque en decoración es necesario palpar, ver de cerca, sentir… 

R: Yo mismo soy muy cómodo y me gusta la compra online. Pero si estás pensando en comprar un sofá por internet, por mucho que te muestren los diferentes tipos de tela, necesitas ir y ver el color. Nuestra tienda online es muy cómoda para los profesionales, porque pueden hacer una propuesta a un cliente (la página les agiliza el trabajo) y luego acudir con él a la tienda física. Tenemos clientes que ven muchas cosas en la tienda un lunes y luego las compran el sábado desde su casa, ya que además se las enviamos. A esto hay que añadirle que, si tienen cualquier problema, disponen de un lugar al que acudir. La atención personalizada ayuda y da credibilidad.  

P: ¿Crees que la exclusividad ha vuelto a los hogares, que otra vez volvemos a valorar los objetos únicos o artesanales? 

R: Aún queda recorrido. Pero por lo menos la gente empieza a dar más importancia a su casa. Antes no parecía descabellado gastarse 1.000€ en un bolso y, sin embargo, hacerlo en un mueble se veía como una barbaridad. Hay que hacer mucha pedagogía. Un mueble bueno te puede durar 100 años y, si tiene un diseño atemporal, no te vas a aburrir nunca de él. 

_MG_4943
El estilo de Domencq se define por mezclar piezas antiguas con muebles contemporáneos diseñando cada espacio a medida del cliente.

P: En tus intervenciones no abusas de las piezas restauradas…  

R: No abusamos, pero nos gusta incluir un par de piezas antiguas en cada ambiente. A lo mejor nos gustaría meter más, pero manda el cliente. En la tienda tenemos una mezcla. Nuestros clientes quieren lo que han visto que hacemos y, una forma de cambiar la tendencia, es enseñárselo primero, que lo vean en la tienda, que comprueben, por ejemplo, que una cómoda antigua queda bien junto a una mesa de centro moderna. Es una forma efectiva para que visualicen aquello que les estamos proponiendo en ‘el papel’. 

P: ¿El cliente siempre tiene la razón o hay que hacerle comprender que, si te está escogiendo a ti, es porque confía en tu bien criterio y experiencia? 

R: Siempre aplicamos la misma fórmula, que es nuestro mantra: “nosotros te proponemos esto, porque creemos que es lo que mejor te va a quedar. Ahora bien, si tú quieres poner esto otro, fenomenal, pero que sepas que seguimos prefiriendo la primera opción”. El cliente tiene la razón, pero bajo la premisa de que nosotros buscamos el mejor resultado posible. El diseño final es nuestra responsabilidad, pero también el haberles avisado antes. 

Tristán Domecq Casa (6)
El interiorismo de Domecq parte de una base neutra que enriquece con textiles como el lino o piezas de cerámica antigua.

P: Tus ambientes son muy equilibrados…  

R: Nos gusta trabajar sobre una base neutra y ser más arriesgados, por ejemplo, en los suelos. Hay personas que prefieren un suelo continuo, pero nosotros solemos mezclar de dos tipos o aplicar pavimentos más especiales en zonas específicas de la vivienda. También usamos mucho textil en la pared, más que papel pintado; de lino, parar darle un acabado singular. Jugamos más con texturas y colores neutros que con detalles estridentes. Esto hace que la casa sea más acogedora. El toque de color lo damos con los cojines, con una butaca, con un cuadro, etc. 

P: ¿A qué te refieres con pavimentos especiales? 

R: Lo que solemos hacer es mezclar una madera nueva con un diseño clásico (en espiga, punta Hungría…) –o a lo mejor listones anchos, pero colocados de manera diferente– con despieces de piedra que diseñamos nosotros mismos y aplicamos en ciertos espacios, como un hall o un comedor. Tenemos un marmolista que nos lo fabrica según nuestro diseño. El valor añadido del proyecto son este tipo de cosas más especiales. 

P: Un oficio del pasado al servicio del diseño del futuro… 

R: En general trabajamos con los oficios de herrero, cerrajero, carpintero y marmolista. Es indispensable para crear muebles a medida o para idear un panelado con el que queremos diseñar una biblioteca. 

P: Y si te encuentras con un elemento original, como un damero en el suelo, ¿qué sueles hacer?  

R: Hace mucho que no nos encontramos con uno, pero cuando esto sucede lo que hacemos es restaurarlo y dejarlo, porque nos da pena. Otras veces te topas con un pilar de hierro en mitad de un salón y, lo que en principio parece una faena, lo acabas convirtiendo en una virtud. Lo embellecemos y ya está. Es nuestra labor. En nuestro local teníamos una escalera muy grande que nos entorpecía, pero en lugar de cambiarla, porque era bonita, decidimos potenciarla aún más: limpiamos los peldaños, restauramos la barandilla y le dimos mayor protagonismo para que dejase de ser un problema. ¿Que el techo es bajo? No pasa nada, lo pintamos igual que la pared y el suelo para que parezca más alto. Vas jugando con ello. El espacio es el que es y te tienes que amoldar. 

P: ¿Podríamos decir que tu casa es tu escaparte? De hecho, así fue un poco como empezaste… 

R: Aprovecho mi casa para investigar cosas y cambiar los registros. El cliente siempre quiere lo que ve y, como muchas veces no nos dejan innovar en las suyas, lo hago en la mía, donde pruebo cosas nuevas. Además, si me equivoco, prefiero hacerlo conmigo mismo. 

P: ¿Qué es lo último que has probado? 

R: Las texturas en las paredes de las que te hablaba antes. El año pasado utilicé –a la vez que en mi casa– un revoco de cal muy especial con textura de aguas en Casa Decor y tuvo mucho éxito, por lo que ahora lo estamos usando en muchos espacios, pero ya lo siento obsoleto. En la tienda acabamos de aplicar en las paredes un yeso ecológico, sin ningún tipo de resinas y con pigmentos naturales.    

_MG_4953
Los textiles en las paredes, el contraste con los colores neutros o los pigmentos naturales son algunas de las nuevas propuestas del interiorista.

P: Entonces, si me permites el atrevimiento, podría decirse que eres un interiorista muy inquieto, que siempre estás tratando de innovar… 

R: Llevo viviendo en Madrid desde los 18 años y me he cambiado de casa más de 17 veces… Y si te digo que lo hago para investigar y cambiar de estilos, con eso te respondo. Cuando aplicamos en la casa de algún cliente alguna idea nueva, para él es algo muy especial, aunque para nosotros puede que ese mismo año hayamos tenido entre manos unos 30 proyectos. Lo que no significa que no te guste lo que has hecho, sino que ya es hora de cambiar de registro. Es nuestra labor ir evolucionando y hacer cosas diferentes.

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristán Domecq Casa

Tristan Domecq en su nueva tienda

PORCELANOSA IN RECOMIENDA

IN Moments08·02·2021

Casa Josephine o el arte del interiorismo

Cultos y sin pretensiones, armoniosos y en constante evolución, artísticos y con un lenguaje decorativo pendiente del contexto. Así son los ambientes creados por este estudio de diseño y arquitectura de interiores que sabe escuchar y respetar el espíritu de los espacios.
LEER MÁS

Índice

      • 0.0.1 PORCELANOSA IN RECOMIENDA
  • 1 Casa Josephine o el arte del interiorismo

Newsletter

Suscríbete a nuestras noticias mensuales

Porcelanosa IN

Porcelanosa In es un servicio 360 que combina nuestros valores y fortalezas, y que ponemos al servicio de nuestros clientes prescriptores, cuya actividad en proyectos demanda un alto nivel de asesoramiento integral, de forma personalizada y ágil.

Para desarrollarlo combinamos nuestros valores y fortalezas de marca, transversalmente entre el canal online y offline, generando una experiencia de compra única.
Porcelanosa Grupo
  • Contacto
  • Área IN
  • Nota legal
  • Configurar Cookies
logo-web
Configuración de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, recopilando información estadística del uso de la página web y ofrecerte un servicio más personalizado. Al pulsar en el botón "Aceptar y seguir navegando", consientes que todas las cookies se guarden o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar personalización".
Política de cookies
Configuración de cookies

Datos identificativos del prestador de Servicios de la Sociedad de la Información.

De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se pone en su conocimiento que PORCELANOSA Grupo AIE, con CIF V-12465118, gestiona los contenidos del sitio web http://www.porcelanosa.com, con domicilio social a estos efectos en Carretera Nacional 340, km 55,8 – 12540 Vila-real (Castellón, España).

En caso de querer ponerse en contacto con nosotros, puede dirigirse al domicilio arriba indicado, así como al teléfono: (+34) 964 507 140

Aceptación y vigencia de las condiciones generales y particulares.

Tanto la navegación como la utilización y/o pedido de cualesquiera de los productos ofrecidos en esta página web le atribuye a Ud. la condición de Usuario y supone su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales y, en su caso, Particulares vigentes en el momento en que Ud. como Usuario acceda a la página web.

PORCELANOSA Grupo AIE se reserva el derecho a ampliar y modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenidos de la página web, así como suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del sitio web, de la misma forma.

Condiciones generales de uso del sitio web.

Obligaciones de uso.

Con carácter general, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones y términos de uso, y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, y absteniéndose de utilizar el presente sitio web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos del titular (PORCELANOSA Grupo AIE), del resto de Usuarios o, en general, de cualquier tercero.

En particular, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del presente sitio web a:

  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, que vulnere la normativa vigente española y de su país de residencia.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, o cualquier otro fichero que sea susceptible de causar daños o cualquier tipo de alteración en el sitio web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de PORCELANOSA Grupo AIE de cualquier Usuario, o en general de cualquier tercero, que pueda impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas, documentos electrónicos, o, en general, los ficheros, de PORCELANOSA Grupo AIE, de los Usuarios o de terceros.

PORCELANOSA Grupo AIE podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el sitio web con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios

Exoneración de responsabilidad.

PORCELANOSA Grupo AIE no será responsable:

  • Con carácter general, respecto del uso inadecuado de su sitio web. Los usuarios deberán realizar un uso adecuado del mismo, de acuerdo con las condiciones y términos anteriores, sin que ninguna responsabilidad pueda tener el titular por la utilización indebida.
  • Respecto de posibles deficiencias técnicas. PORCELANOSA Grupo AIE no será responsable en ningún caso de las alteraciones en el servicio que se produzcan por fallos en la red eléctrica, en la red de conexión de datos, en el servidor o en cualesquiera prestaciones.
  • Respecto al acceso por terceros a su sistema. PORCELANOSA Grupo AIE adoptará las cautelas técnicas necesarias a fin de proteger los datos e información a la que se accede, pero sin que sea responsable de actuaciones de terceros que, vulnerando las medidas de seguridad establecidas, accedan a los citados datos.
  • PORCELANOSA Grupo AIE invierte constantemente en medios tecnológicos que intentan minimizar el riesgo de virus y software similar, y contenidos no autorizados en sus sistemas de información. A pesar de ello, el Usuario es consciente de que debe adoptar sus propias medidas orientadas a minimizar los daños ocasionados por software no autorizado, virus, troyanos y cualquier clase del software denominado “mal-ware”, eximiendo a PORCELANOSA Grupo AIE de toda responsabilidad que pudiese derivarse de la contención de malware en los tratamientos habilitados en la presente web.

Utilización de hiperenlaces.

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias Webs a la Página Web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley.

El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal de la página Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc.). Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la página Web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las de la página Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a la Página Web de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de PORCELANOSA Grupo AIE; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre PORCELANOSA Grupo AIE, su dirección, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que PORCELANOSA Grupo AIE ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de PORCELANOSA Grupo AIE dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por PORCELANOSA Grupo AIE y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con la página Web en la forma establecida en esta cláusula.

La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que PORCELANOSA Grupo AIE suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de PORCELANOSA Grupo AIE en atención al lugar, contenidos y temática de la página Web del remitente. Igualmente, el Usuario se abstendrá de incluir en la página Web cualquier hiperenlace (en adelante, “link”) dirigido a una página Web que contenga información o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, y al orden público.

Propiedad intelectual e industrial.

La estructura, diseño y forma de presentación de los elementos disponibles en la presente web (gráficos, imágenes, fotografías, muestras y materiales que aparecen en los mismos, tecnologías industriales, ficheros, logotipos, combinaciones de colores y cualquier elemento susceptible de protección) están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de PORCELANOSA Grupo AIE o sobre los que se han obtenido los derechos de uso correspondientes.

Está prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y, en general, cualquier otra forma de explotación, parcial o total de los elementos referidos en el apartado anterior. Su publicación en otras páginas web o en otros medios de comunicación digitales o escritos requiere el consentimiento expreso del titular de la web, y, en todo caso, deberán hacer referencia explícita a la titularidad de los citados derechos de propiedad intelectual de PORCELANOSA Grupo AIE.

No se permite la utilización de los signos distintivos (marcas, nombres comerciales), salvo autorización expresa de los legítimos titulares.

Salvo autorización expresa de PORCELANOSA Grupo AIE, no se permite el enlace a “páginas finales”, el “frame” y cualquier otra manipulación similar. Los enlaces deben ser siempre a la página principal o homepage del sitio web.

Protección de datos de carácter personal.

Responsable del tratamiento.

PORCELANOSA GRUPO A.I.E.

Carretera Nacional 340, km 55,8 – 12540 Vila-real (Castellón, España)

Teléfono 964 507 140

www.porcelanosa.com

Finalidad del tratamiento.

Mantener la relación comercial establecida, así como la de mantenerle informado mediante comunicaciones comerciales electrónicas sobre nuestros productos y servicios.

Plazo de conservación.

Por un lado la información contable y fiscal será MANTENIDA DURANTE LOS PLAZOS requeridos para cumplimiento de obligaciones legales. En relación con el envío de publicidad podremos conservar dicha información y remitirle publicidad mientras no se oponga a ello.

Legitimación.

Existencia de una relación contractual, interés legítimo y consentimiento, según cada finalidad y posible cesión.

Destinatarios de los datos (cesiones o transferencias).

  • Los datos podrán ser cedidos a empresas del Grupo cuando lo autorice para recibir publicidad.Las empresas que componen el Grupo Porcelanosa se relacionan en los siguientes enlaces: www.porcelanosa.com/empresas.php y www.porcelanosa.com/buscador-de-tiendas.php
  • Los datos podrán ser cedidos o comunicados, en su caso, a entidades bancarias para la realización de cobros o pagos, así como a requerimiento de Administraciones Públicas, Juzgados o Tribunales.
  • Los datos podrán ser cedidos a las demás mercantiles del Grupo cuyas actividades se relacionen con el producto adquirido.

DPO/DPD.

Puede dirigirse al Delegado de protección de datos del Grupo PORCELANOSA bien remitiendo un email a la siguiente dirección dpo@porcelanosagrupo.com o llamando por teléfono al número 964 507 140.

Derechos.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Supresión o, en su caso, Oposición. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada.

Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, podrá ejercer su derecho a la protección de datos personales, interponiendo reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)

Acerca de la utilización de las “cookies”.

Las “cookies” son pequeños archivos de texto enviados y almacenados en los ordenadores de los usuarios que permiten a la página Web reconocer a los usuarios repetidos, facilitar acceso a la página y permitir recopilar información para mejorar el contenido.

Las “cookies” utilizadas por PORCELANOSA GRUPO AIE no proporcionan datos personales de los usuarios, ni pueden asociarse a una persona. Si el usuario no quiere que las “cookies” sean accesibles en esta página web, puede desactivar de su ordenador la instalación de “cookies” mediante la configuración personal de su navegador. Para más información, consulte la ayuda de su navegador.

Creditos.

Dirección y coordinación:
Departamento de Comunicación y Marketing Porcelanosa

Fotografía de producto:
Estudio fotográfico PORCELANOSA Grupo.

Imágenes:
ACI, AGE, Getty Images, Cover y C. Mayhew & R. Simmon (NASA / GSFC).

Concepto, diseño y programación:
BBM.EU

Configuración de cookies

COOKIES TÉCNICAS NECESARIAS

Las cookies necesarias activan las funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

+ Ejemplo de funcionalidad

Ejemplo:
Permiten realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento
Utilizar elementos de seguridad durante la navegación

COOKIES DE PREFERENCIAS O PERSONALIZACIÓN

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene.

+ Ejemplo de funcionalidad

Ejemplo:
Su idioma preferido o la región en la que te encuentras.

COOKIES DE ANÁLISIS O MEDICIÓN

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima. Todo ello a fin de mejorar la experiencia de navegación.

+ Ejemplo de funcionalidad

Ejemplo:
Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad.

COOKIES DE PUBLICIDAD

Permiten que la publicidad que te mostramos sea personalizada y relevante para ti. Gracias a estas cookies no verás anuncios que no te interesen.

+ Ejemplo de funcionalidad

Ejemplo:
Permiten ofrecer publicidad acorde con tus intereses.

Política de cookies