IN Moments 17·08·2021
El utilitarismo arquitectónico de SanzPont PORCELANOSA
El estudio de arquitectura defiende la sostenibilidad y la innovación tecnológica desde el trabajo colaborativo y la comprensión del entorno.
Para Sergio Sanz Pont la arquitectura es un lenguaje artístico capaz de conectar a las personas con los espacios desde la defensa del medio ambiente y la diversidad cultural. Dos principios que le llevaron a fundar junto a su hermano, Víctor, el estudio SanzPont en 2004 y a expandir su firma por todo el mundo.
Con oficinas en Barcelona, México y Chicago, en SanzPont buscan establecer nuevas dinámicas de vida a través de la innovación, la comunicación directa con el cliente, la creatividad y el diseño bioclimático anteponiendo así la practicidad a lo puramente estético. Una premisa que les ha llevado a construir edificios sostenibles y autosuficientes capaces de producir su propia energía mediante el reaprovechamiento de los recursos naturales y donde el individuo pasa a ser el centro de la acción social y arquitectónica.
Un estudio de arquitectura que da prioridad al trabajo colaborativo con el método BIM. Desde él crean modelos tridimensionales, eficientes, globales y comprometidos con la naturaleza que más tarde adaptan al territorio integrando sus particularidades a la idea final.
Ganadores del Premio A’ Design Award de Milán por el hotel vínicola Ocoabay (2019), del Premio Península de Arquitectura e Diseño Interior AAI México por el Hotel Carmen-Boutique Resort (2018) o del Premio internacional de Arquitectura de Chicago por el Pabellón Panel Rey (2014), en SanzPont se busca convivir con el entorno desde la comprensión y adaptación al mismo. Es la nueva era de la arquitectura orgánica.