IN Projects 13·12·2022
Vivienda Faces, la atracción de luz natural PORCELANOSA
La doble fachada exterior la terraza y el patio central que une ambas plantas son los focos tractores de luz del proyecto realizado por DOBLEESE
La primera fachada, abierta al interior, permite mostrar un jardín elevado desde la vía y da paso a la arquitectura de la vivienda ubicada entre dos terrazas existentes. El interior se configura de tal manera que, en la planta baja, se ubican la cocina, el comedor, la sala de juegos y la terraza. Mientras que en la primera planta se encuentran las habitaciones y los baños. Ambas alturas están conectadas por un patio central con un olivo centenario.
Las estancias de uso común están integradas en un mismo espacio, con un estilo a mitad camino entre el minimalismo y el vanguardismo. La cocina, de Gamadecor, tiene el mobiliario chapado en negro. Cubierta con material de XTONE, la isla central funciona como zona de lavado, a la vez que una parte se utiliza como mesa y como prolongación de la zona de trabajo.
La zona exterior de Vivienda Faces se plantea como una extensión de la materialidad propuesta en el interior. Junto al espacio reservado para la barbacoa, se ubica la zona de descanso desde donde contemplar la icónica piscina transparente elevada.
Como pavimento general de la planta baja y de la terraza se emplea Berna Acero (Porcelanosa), con aspecto piedra. Para la planta superior se ha utilizado un modelo de madera cerámica Par-ker® (Porcelanosa), que genera una atmósfera acogedora.
Además del baño de cortesía para invitados, en la primera planta se ubican dos baños con estilos opuestos. El cuarto de baño de los adultos posee un interiorismo intimista que se consigue gracias al revestimiento Magma Black, de Porcelanosa, y al pavimento cerámico efecto madera, de Par-ker®. La ducha amplia (Krion) se abre al resto de la estancia, formada por un lavabo de composición doble y grifería en cromo, todo de Noken.
Para el de los niños, se intenta potenciar la luminosidad del espacio y crear un interiorismo colorido a través de los materiales, que se consigue a partir de la combinación de los revestimientos cerámicos Newport White Nature (Porcelanosa) y de los mosaicos de vidrio Glaze Hexagon Beiges Matt, de L’ Antic Colonial. Las formas redondas del lavabo y el espejo con las líneas rectas de la bañera generan un juego de contrastes, que se completa con un mueble en color amarillo como el principal toque de color.
+ Ver proyecto en PORCELANOSA Projects