IN Projects 03·03·2022
OCN traslada el diseño mediterráneo al Real Estate PORCELANOSA
La constructora ha colaborado con el arquitecto Ramón Esteve en el residencial Guillem de Castro 55 de Valencia y se inicia en el sector inmobiliario Premium.
En OCN cada proyecto es una experiencia compartida con el cliente. Esa cercanía que muestran sus miembros con cada proyecto es la que luego se percibe en sus obras, que ya tienen un lugar propio en el Real Estate de la Comunidad Valenciana. Muestra de ello son los últimos residenciales construidos y gestionados por la promotora, donde el estilo de vida mediterráneo está muy presente tanto en los materiales seleccionados (suscriptores de la firma Porcelanosa) como en las estructuras arquitectónicas. “Siempre participamos activamente en el desarrollo del producto con todos los actores que intervienen en él. Nuestro objetivo es buscar el mejor acabado en cada espacio de la vivienda cuidando así cada proyecto como si fuera el nuestro”, señalan desde OCN.
Viviendas que se adaptan al cliente
Esa búsqueda de la forma pura por medio de materiales naturales y amplias estancias les llevó a trabajar estrechamente con el arquitecto Ramón Esteve en la vivienda Guillem de Castro 55 de Valencia. En los 154 metros cuadrados de esta residencia se hace una defensa apasionada de la luz natural por medio de acabados de madera de roble, salones abiertos y texturas que vuelven a las primeras piedras del terreno. “Es una vivienda concebida desde el arraigo al mar donde la esencia de Ramón Esteve está en el diseño y en la búsqueda de la amplitud de los espacios”, reflexionan desde la promotora.
+ Ver proyecto completo en PORCELANOSA Projects
Apartamento Guillem de Castro | © WANNA filmmakers
Son precisamente los toques de luz indirectos, los grandes ventanales, los revestimientos de techo a suelo y las tonalidades neutras, las que crean esa atmósfera cálida tan propia de la ciudad de Valencia. Esa unión entre vida doméstica y urbana también se traslada al residencial Almadraba de Benicasim.
Formada por 16 viviendas unifamiliares con 4-5 dormitorios y 3-4 baños, este complejo cuenta con exclusivas instalaciones como una piscina ergonómica y amplias zonas de relax. Con un diseño orgánico en el que predominan los volúmenes simétricos, las luces cálidas, las maderas naturales y los acabados de inspiración piedra, estas casas simbolizan el crecimiento y la consolidación de OCN como una empresa promotora especializada en el desarrollo de producto inmobiliario de alto valor añadido.
+ Ver proyecto completo en PORCELANOSA Projects