IN Moments 07·01·2019
Nobu Hotel, un resort de lujo entre Marbella y Japón PORCELANOSA
Con la firma de Jean Pierre Martel, los interiores de este espacio concentran elementos vanguardistas con tonos cálidos que recrean el exotismo de Oriente.
El proyecto del actor Robert de Niro, el cocinero nipón Nobu Matsuhisa y Meir Teper cuenta con 49 suites de 45 y 120 metros cuadrados y se ubica en la plaza de Puente Romano.
Bajo el lema adults only (solo para adultos), Nobu Hotel Marbella se ha convertido en uno de los resorts de lujo más destacados de la ciudad. Un proyecto hotelero del que forman parte el actor Robert de Niro, el cocinero nipón Nobuyuki Matsuhisa y el productor de Hollywood, Meier Teper. Este nuevo espacio se suma a los 39 restaurantes y siete hoteles que la cadena Nobu tiene repartidos en los cinco continentes.
Con 49 suites de 45 y 120 metros cuadrados, este hotel se ubica en el lujoso enclave de Puente Romano, propiedad de la familia Shamoon, y ha contado con la firma de Jean Pierre Martel y su hija Chloe Martel para sus interiores.
Diseño ecléctico y universal

Ecléctico y modernista, este espacio mezcla diferentes colores, texturas y ambientes sin crear contrastes o diferencias. Muestra de esa visión universal que ambos diseñadores tienen del mundo. Las piezas y el mobiliario escogido reflejan ese cuidado por el detalle, donde todo lo que parece ser azar sigue realmente un orden concreto y equilibrado.
La decoración de las zonas comunes se basa en los dorados años 60. Los textiles y la iluminación tenue enfatizan los colores y propiedades de los distintos ambientes. Una estética que cambia ligeramente en las habitaciones y zonas de ocio, donde se apuesta por las líneas sobrias y las tonalidades claras. Estado zen.
En esa filosofía oriental dedicada al bienestar personal juega un importante papel la gastronomía japonesa de su restaurante. Liderado por el reconocido chef Nobu Matsuisha, entre sus escogidas delicatessen se pueden encontrar tacos de sashimi, tempuras, makis, wagyu, sushi de toro o su célebre bacalao negro con miso.

Nobu Hotel se ha convertido en el epicentro del público trendy y cosmopolita. Su acertada combinación de materiales, la personalidad de los espacios y los amplios servicios que ofrecen al huésped (piscina privada, gimnasio o zona de spa) han permitido construir un extenso y cuidado refugio a escasos metros de Puerto Banús. Un viaje entre Andalucía y Japón con el lujo como pasarela principal.
Elegancia para la vida diaria
Su fascinación por Marbella hizo que adquiriese el estatus de ciudadano marbellí en 1987. Desde entonces hasta ahora, Jean Pierre Martel se ha inspirado en la estética de la ciudad para desarrollar nuevos espacios tanto aquí como en el resto del mundo. Entre sus proyectos cabe destacar el complejo hotelero Puente Romano o el hotel Ritz de Madrid. Su filosofía, “crear elegancia y confort para la vida diaria” ha permitido desarrollar un diseño multicultural basado en el poder de los espacios interiores. Una nueva realidad que se crea a través de telas, muebles y estatuas de Oriente. Diseño intercontinental y exclusivo.