IN Moments 22·09·2022
Luis Morales, la mirada tecnológica de la arquitectura PORCELANOSA
Con una visión y un enfoque más innovador, ha fundado su propio estudio, AL Futuro Arquitectura.
BIM (Building Information Modelling) son las siglas que hablan una nueva forma de hacer las cosas en el sector de la construcción; especialmente en la arquitectura. Y de eso entiende muy bien Luis Morales, quien se considera un “arquitecto apasionado del mundo 3D, de los edificios patrimoniales y del diseño”.
El profesional onubense ha creado AL Futuro Arquitectura, el estudio que fusiona la arquitectura y las nuevas tecnologías. La metodología que utiliza Morales, a través de la realización de maquetas en 3D personalizadas posibilita ilustrar de forma gráfica y realista los espacios.
Al mismo tiempo, el arquitecto emplea elementos de realidad virtual que generan experiencias inmersivas. De esta manera, el cliente puede visualizar de forma más exacta el resultado final de su proyecto, facilitando la explicación al cliente y su comprensión, proyectando una confianza bidireccional (usuario y estudio).
La especialización tecnológica por la que ha optado Morales, muy incipiente en España, le ha permitido crecer profesionalmente y cooperar con estudios de arquitectura en los que se trabaja con herramientas y técnicas tradicionales. Actualmente está investigando en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), una rama que le permite descubrir campos inexplorados del diseño arquitectónico.