IN Moments 14·10·2022
Jorge Bonito, fusiona la arquitectura con las humanidades PORCELANOSA
Arquitecto y filósofo apuesta por arriesgar y no perder las oportunidades futuras
Su carrera como arquitecto empezó en Madrid, y su pasión por la filosofía y la arquitectura le llevó a relacionarlas con el cliente, a través de las carencias del ser humano a la hora de tomar decisiones sobre la vivienda.
“Los tiempos han cambiado. Antes de la pandemia, era muy típico que de los diez proyectos que estaban en marcha, uno no se ejecutara. En la actualidad, de esos diez la mitad no se llevan a cabo. Existe una carencia humana y no es un tema económico. Hay dos facetas: la del ser humano individual y la pareja. La vivienda se convierte en el mayor proyecto económico y se llegan a plantear si es lo que quieren para su futuro” confiesa Jorge Bonito, arquitecto.
Entiende por proyectos “darle la mano al cliente y ofrecerle el terreno con el que siempre ha soñado. Los arquitectos somos guías humildes, porque la sociedad no acepta que les asesores en exceso, debe ser dirigido y muy poco a poco”.
A los futuros arquitectos les anima a ser valientes, porque el mundo está lleno de oportunidades solo para ellos, y tienen que arriesgar para ver que funciona.