IN Projects 28·06·2021
Forest, un apartamento de inspiración forestal con el sello de Noé Prades PORCELANOSA
Situada justo en frente de la Sagrada Familia, esta vivienda del Ensanche barcelonés utiliza materiales, colores y texturas para romper las barreras con el exterior y prolongar el parque que rodea la basílica al interior de la casa.
Encontrar un respiro en medio de la ciudad. Una atmósfera forestal en pleno corazón urbano. Ese es el objetivo que Noé Prades ha logrado con esta reforma. Un apartamento de 90m2 en el que los tonos verdes y la madera son capaces de recrear un ambiente único que da continuidad al escenario exterior y que permite disfrutar de unas fantásticas vistas al “bosque” que lo rodea.
El interiorista ha conseguido un espacio de gran amplitud gracias a una redistribución de estancias y muros, estableciendo dos dormitorios dobles y una gran estancia principal que se abre a la basílica de la Sagrada Familia. Ésta última se concibe como una cocina/salón/comedor de líneas sobrias y elegantes que aportan luz y amplitud a toda la vivienda.
En la ejecución se han mantenido algunos elementos originales como la bóveda catalana o la baldosa hidráulica de los baños. Éstos se combinan a la perfección con elementos diferenciadores y actuales como la estantería Element diseñada para la ocasión que corona el comedor, el baño suite que emerge entre las puertas de un armario empotrado o el lavabo Vintage L Doble White+Negro de L’ac.
En cuanto a los pavimentos, además de respetar los hidráulicos originales, se ha optado por el parqué de madera natural Tortona 1L Strada que refuerza, más si cabe, la id la inspiración forestal de la reforma.
+ Ver proyecto completo en PORCELANOSA Projects