IN Moments 22·05·2020
Miguel Martí: “Los clientes valoran que los platos cuenten historias” PORCELANOSA
Llegó a la cocina por causa de fuerza mayor y su actitud en los fogones le llevó a consolidar su propio estilo en Miguel Martí Gastronomía, el laboratorio culinario donde experimenta con nuevos sabores y texturas.
Su historia con la gastronomía se remonta a 1982, cuando la pantanada de Tous que inundó Valencia le llevó a probar suerte en la hostelería. Tras varios años formándose en escuelas nacionales e internacionales y trabajar en empresas como el Hotel Astoria o la Copa América, Miguel Martí no se lo pensó y decidió abrir su propio negocio: Miguel Martí Gastronomía.

Lo que en un primer momento se concibió como un laboratorio de ideas gastronómicas acabó convirtiéndose en una gran empresa con más de cinco espacios para eventos y servicio de catering. Entre ellos, Mas de Canicatti, La Ópera, Mas dels Frares y La Masía les Casotes. “La cocina es pura comunicación y a través de ella expresamos armonía, creatividad, felicidad, belleza, magia, humor y hasta en algunos casos provocación”, define él mismo.
“Somos una empresa de cocineros gestionada por cocineros. Hacemos lo que nos gusta y eso nos ayuda a hacer feliz a la gente”
Especializado en eventos sociales y de empresa (entre sus clientes se encuentran Caixabank, UBE Corporation o Porcelanosa), Martí asegura que su método se basa en “ofrecerle al cliente una seguridad a través de construcciones elegantes, funcionales y prácticas que estén en continuo proceso de renovación. La clave está en saber escuchar y crear con ellos cada experiencia”.

Cocina creativa con productos locales
Ganador del Premio Empresa del Año 2009, el catering de Miguel Martí estuvo presente en la Feria del Retail en Düsseldorf o en la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior de Porcelanosa. Para el evento diseñó un menú personalizado uniendo las texturas de la firma Venis con alimentos frescos de la zona. “Colaborar con Porcelanosa es muy fácil porque sabe lo que quiere y es una empresa con una gran calidad humana. La confianza es lo que nos ha permitido afianzar una relación duradera a lo largo del tiempo”, remarca el chef.

Amante de las cocinas y espacios de Porcelanosa, para Martí la excelencia de la marca reside en la calidad de sus materiales y en la originalidad de sus propuestas. “Es perfecto porque puedes encontrar todo en un mismo proveedor y el servicio que ofrece marca la diferencia”, matiza.
Además de reinventarse continuamente, el chef busca la máxima calidad en las materias primas para sorprender y satisfacer a un cliente cada vez más exigente. “Hace años a los eventos se iba exclusivamente a comer, pero ahora el cliente se preocupa por la presentación y la procedencia de los alimentos”, asegura Martí.

“El cliente se preocupa por la presentación y procedencia de los alimentos”
Defensor de los productos de KM0, para Martí la cocina es la mejor herramienta para proteger las costumbres y patrimonio de cada pueblo. “Los clientes valoran que los platos cuenten historias y ese es nuestro sello identitario”.

PORCELANOSA IN RECOMIENDA
IN Moments14·02·2020
Colección Alexandra: “Creemos en el trabajo bien hecho desde la integridad del diseño”
Índice