IN Moments 26·01·2022
Eduard Permanyer y la arquitectura de amplio espectro PORCELANOSA
Director Técnico del Despacho TDA Arquitectura y Urbanismo, su firma ha definido la planificación urbana de Barcelona a través de grandes construcciones hoteleras, residenciales, oficinas y obras públicas que aportan un valor añadido a la sociedad gracias a su diseño sostenible y a su visión estratégica.
Para Eduard Permanyer (Barcelona, 1955) la arquitectura debe mejorar la vida de las personas y el funcionamiento de las ciudades. Esa forma de entender la disciplina desde la gestión de recursos humanos y la investigación de nuevas fórmulas de construcción es la que expone en sus conferencias y en su labor como Director Técnico del despacho TDA Arquitectura y Urbanismo.
Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y especializado en Edificación, Permanyer ha compartido formación y metodología con referentes de la profesión como Óscar Tusquets y Carles Díaz, con quienes ha trabajado en distintos proyectos como la remodelación del Palau de la Música Catalana o el conjunto edificatorio de Porta Firal.
Defensor de la universalidad y la imaginación frente a lo puramente técnico, el arquitecto explica en el showroom de Porcelanosa en Barcelona la evolución del estudio y la ampliación de sus servicios con áreas de urbanismo, proyectos ejecutivos, economía de proyectos, dirección de obras y gestión integral de proyectos y obras.
Tanto para él como para su equipo, la búsqueda de la excelencia reside en conocer las particularidades de cada elemento y defenderlos con mesura y convicción. “Es importante conocer los materiales, su instalación y su comportamiento con el tiempo, porque es la única manera de rebatir a alguien que quiere abaratar un proyecto”. Ahí se encuentra ese valor añadido de la arquitectura y el sello distintivo de TDA Arquitectura y Urbanismo.