IN Projects 06·09·2022
Un edificio inspirado Antoni Gaudí y Joan Miró en Barcelona PORCELANOSA
Odile Decq ha proyectado la imponente Torre Antares que ha sido nombrada como el mejor edificio residencial de obra nueva de España por International Property Awards.
Con una altura de 100 metros y 28 pisos de altura, la arquitecta francesa ha construido Antares, la primera torre residencial de lujo frente al mar de Barcelona. Cuenta con 88 residencias de diseño que incluyen departamentos, dúplex y áticos de 1, 2 ,3 y 4 recámaras. Además, comprende un área de bienestar de 1.000m2, una Sky Terrace con una piscina infinita en la azotea que ofrece unas vistas 360º de la ciudad.
Un edificio con identidad propia
“Con Antares he buscado un diseño que respire dinamismo en cada lugar y cada momento que emana de la propia ciudad y que siempre me ha fascinado. Eso da al edificio una fuerte identidad y una enriquecedora percepción del tiempo y del espacio holístico del diseño desde el exterior hacia el interior, trasmitiendo la idea de que cada parte del edificio es un todo, con sus componentes en relación e interacciones constantes entre ellos y el conjunto” reflexiona Odile Decq, arquitecta y urbanista.
Las distribuciones de las plantas son abiertas para favorecer el movimiento fluido entre las estancias con “el objetivo de la propia arquitectura, proporcionar espacios para el ser humano”, declara la arquitecta. Con un aspecto etéreo que se materializa en el mobiliario, como en los cuartos de baño Chillida y Miró, donde destacan los productos de las firmas de PORCELANOSA Grupo.
+ Ver proyecto completo en PORCELANOSA Projects