IN Moments 22·12·2020
Cristina Oria, magret de pato con salsa de chalotas y oporto PORCELANOSA
Unas Navidades deliciosas con la cocina de inspiración de Cristina Oria y Porcelanosa.
Uno de los momentos más tradicionales de la Navidad son las tardes entre fogones cocinando manjares deliciosos para, más tarde, disfrutar en familia. Y qué mejor que hacerlo con una de las mejores chefs de Madrid, Cristina Oria. Una restauradora con gusto y elegancia que siempre sorprende con sus recetas, sus preciosos restaurantes o su web, desde donde se pueden encargar auténticas delicatessen.
En esta ocasión, Cristina ha preparado en la cocina emotions 6.90 de Gamadecor un delicioso segundo plato para la cena de Navidad: magret de pato con salsa de chalotas y oporto. Un opción original, sofisticada y muy sencilla de hacer siguiendo los pasos de nuestra chef.

Ingredientes:
1 Magret de pato (pechuga)
½ vaso de oporto
2 cucharadas de mermelada de frambuesa o coulis de frambuesa
1 cucharadita de vinagre de Módena
8 chalotas
Sal Maldon y pimienta
Preparación:
- Rallar con la punta de un cuchillo la grasa del pato (la parte blanca) de forma que queden dibujados rombos, pero sin llegar a cortar la carne. Después, espolvorear sal y pimienta por ambos lados.
- Poner una sartén al fuego sin aceite y, cuando esté caliente, colocar el pato por la parte blanca hasta que se dore. Es muy importante que quede muy crujiente ya que este punto es lo que diferencia un magret bueno de uno regular. Tardará unos diez minutos en dorarse y es necesario mover la sartén para que no se pegue.
- Cuando esté dorado, girarlo y hacer la otra parte 2 minutos aproximadamente. Ésta tiene que quedar menos hecha. Sacarlo de la sartén y dejarlo en un recipiente para que repose y suelte el jugo.
- Picar las chalotas muy pequeñas y pocharlas a fuego medio en la misma sartén donde ha soltado la grasa el pato.
- Cuando esté transparente, añadir el oporto y el vinagre de Módena. Dejarlo que reduzca 5 minutos aproximadamente.
- Incorporar la mermelada de frambuesa, mezclar bien y cocinar un par de minutos más (si ya se ha consumido la salsa, verter un vaso de caldo de pollo para que cunda más).
- Cortar en lonchas muy finas el magret y servir sazonado con sal Maldon.
- Colocar la salsa en una salsera aparte o verter directamente por encima según gusto.


PORCELANOSA IN RECOMIENDA
IN Moments19·12·2020