IN Projects 25·06·2021
El mármol inspira la Clínica Carmen Díaz, de la mano de Muka Arquitectura PORCELANOSA
La combinación de blancos, dorados y grises aportados por los materiales XTONE de Urbatek transmite la tranquilidad y limpieza que un centro sanitario precisa.
La clínica odontológica Carmen Díaz ha reformado recientemente su centro ubicado en Ciudad Real. Una actuación integral en la que ha querido contar con el estudio Muka Arquitectura con Moisés Royo a la cabeza. El resultado es un espacio elegante y sobrio que muestra a la perfección el estilo y la personalidad de la propietaria. “Moisés ha sabido reflejar mi gusto. Es una clínica “muy yo”. Ha sabido enfocar mi personalidad, mi forma de ser y creo que se ve muy bien reflejado en la clínica” afirma Carmen Díaz.

Uno de los objetivos de la reforma era crear una atmósfera capaz de transmitir la tranquilidad y limpieza que debe tener cualquier establecimiento sanitario. Todo ello sumado a una elegancia que otorga una personalidad que la diferencie del resto de clínicas del sector. La combinación de blancos, dorados y grises ha sido esencial a la hora de conseguir ese estilo.
En este sentido, XTONE Calacatta Gold de Urbatek (Porcelanosa) ha jugado un papel principal. Este compacto mineral sinterizado de gran formato (150 cm X 300 cm) ha sido utilizado como revestimiento en prácticamente todas las zonas interiores. Un material que reproduce a la perfección las vetas y el tono de esté mármol milenario, capaz de potenciar la luz en cualquier estancia.

Mención especial merece el lavabo. Si en el resto del proyecto predomina el color blanco, el baño combina el veteado del mármol con una base oscura. Un contraste que se plasma en el revestimiento XTONE Nylo Noir y que se potencia con el equipamiento de Noken y Krion en blanco.
La propuesta se completa con un original mostrador de recepción, realizado en Krion®, que contiene de forma retroiluminada los logos de la clínica y del estudio de arquitectura.
+ VER PROYECTO – Projects PORCELANOSA