IN Moments 04·08·2022
La arquitectura artesanal de Antonio Del Pozo PORCELANOSA
El arquitecto y fundador del estudio DelPozo Arquitectura defiende en el showroom de Porcelanosa en León el gusto por el detalle y la importancia de dialogar con el cliente en cada fase del proyecto.
La búsqueda de la autenticidad constructiva y el trabajo artesanal hicieron que Antonio Del Pozo cambiara Madrid por León, ciudad en la que decidió emprender su proyecto más personal: DelPozo Arquitectura.
Este cambio vital trajo consigo una nueva identidad profesional que le dio los resortes necesarios para dejar a un lado su faceta como arquitecto de concursos y adquirir nuevas habilidades como “maestro de obra”, una de sus verdaderas pasiones.
A pesar de ser una rama de la arquitectura en “vías de extinción”, Del Pozo argumenta convencido sobre la necesidad de priorizar la función y la22 calidad frente a lo puramente estético.
Dicho esquema de valores le ha llevado a desarrollar una perspectiva más sostenible e integradora con la que busca dar respuesta a las necesidades de cada cliente incluyendo a cada persona en las distintas fases del proyecto.
Esa arquitectura detallista y cercana es la que explica él mismo en el showroom de Porcelanosa en Léon.