IN Projects 13·07·2022
Oficinas de diseño para conectar marcas con personas PORCELANOSA
Behind ha reinventado el espacio corporativo y la forma de trabajar a través de un interiorismo cálido con tintes industriales.
A dos minutos de la playa de Águilas (Murcia) y envuelta en un entorno mediterráneo se encuentra la nueva sede de Ágora Construcciones. En este espacio diáfano planificado por el equipo de Behind se combina el diseño funcional con aquel más cálido para sentirse “como en casa, libre para compartir tus sueños y empezar a situar juntos la primera piedra de tu proyecto”, explica Javier Ramírez, gerente y cofundador de Ágora.
Pensadas para el trabajo colaborativo mediante la aplicación de tonos neutros, y para generar una experiencia de marca diferenciadora, estas oficinas transmiten bienestar y armonía en sus 140 metros a través del pavimento Prada en tonalidad Acero de Porcelanosa, que extiende la vida del interior al exterior con el gris como color principal.
Entre los elementos que muestran esa dinámica laboral creativa y abierta destaca la mesa infinita y ligera de Krion, las gradas de madera y el Box Rojo. Esta última zona está compuesta por una mesa tipo restaurante y un techo-jardín que une el estilo informal con la privacidad propia de un despacho para hacer la estancia más amena y agradable.
A ciento sesenta kilómetros de Ágora, se encuentran las oficinas de Vibendo en la ciudad de Elche (Alicante). Un espacio diseñado por Behind que ha plasmado una identidad visual muy orgánica, fresca y dinámica que responde a la perfección a las necesidades funcionales y de organización que se buscaban para el equipo. El elemento más destacado del proyecto es la mesa de Krion, en torno a la cual se organiza todo el espacio y que tiene la forma del isotipo de Vibendo.