IN Moments 17·03·2022
969 Arquitectos y la búsqueda de la singularidad PORCELANOSA
Fernando Pérez del Pulgar Mancebo, socio fundador de este estudio, explica en el showroom de Porcelanosa en Málaga su labor investigadora y la importancia de determinar los usos y necesidades de cada proyecto.
Fernando Pérez del Pulgar Mancebo habla de personas más que de planos. De usos más que de ganancias y de comodidad más que de estética. Esa mentalidad ligada a la realidad del momento demuestra la implicación social y creativa que lleva a cabo en 969 Arquitectos, el estudio de arquitectura que fundó hace 15 años y del que ya forman parte 25 profesionales.
La mentalidad abierta y global que tienen todos los miembros de 969 Arquitectos les ha llevado a ser cada vez más multidisciplinares y libres, valor que siempre han defendido en sus proyectos de vivienda, parques, hospitales o centros educativos.
Para Pérez del Pulgar y su equipo lo importante es dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía desde la singularidad de los materiales y la investigación arquitectónica. Una labor que ejerce en la Universidad de Málaga, donde imparte clases de Proyectos de Arquitectura desde hace 15 años, y en diversos grupos de investigación de vanguardia en los que busca nuevas fórmulas que cumplan con la eficiencia energética y la precisión técnica. Ese es el discurso que defiende dentro y fuera de las aulas y el que le ha llevado a ser una de las figuras referentes de la arquitectura ecológica y las Passivhaus.
Sobre la importancia de diseñar y vivir de forma sostenible y potenciar el carácter de cada edificio trata Fernando Pérez del Pulgar Mancebo en este encuentro con Porcelanosa In.